DETIENE la pérdida del cabello y crece mucho más con ESTO


Si tienes cabellos débiles tienes mayores probabilidades de sufrir la caída de ellos. En el caso de las mujeres muchas de ellas prefieren tener el cabello largo y en muchas ocasiones por estar débiles, son quebradizos y tienen que mantenerlos cortos.

Este producto que va a ayudar a mejorar la fortaleza de los cabellos para permitir tenerlos largos y que dejen de caerse en algunos casos, es una alternativa natural que ayudará a mantener los cabellos sanos y fuertes.

Se trata del aceite de ricino o aceite castor, que contiene ácido ricinoleico, omega 9, vitamina E y minerales, que en el cuero cabelludo penetra en los folículos para fortalecer el cabello.

Aceite de ricino

Este mismo producto también sirve para usarse en las pestañas y cejas.

Un estudio encontró que el ácido ricinoleico presenta destacables efectos analgésicos, antiinflamatorios y antifúngicos, es decir que ataca a hongos.

Composición del aceite de ricino

Alrededor del 90% del contenido de ácido graso en el aceite de ricino es formado a partir de triglicéridos de ácido ricinoleico.

Es importante calcular bien la cantidad de aceite de ricino que vamos a aplicar sobre el cabello y no excedernos, ya que luego puede resultar complicado eliminarlo por completo.

Habías escuchado antes que el aceite de ricino acelera el crecimiento de tu cabello, pues esto no es así. Lo que sucede es que al no estar débil y haber matado al hongo o bacteria que resquebrajaba tu cabello, este crece sin problemas y observas que nada detiene su crecimiento. Lo que da una sensación de que el crecimiento es acelerado.

Cuando compre el aceite asegúrese que sea un aceite orgánico y prensado en frío.

El aceite de ricino se extrae de la planta Ricinus communis, un arbusto de tallo grueso y leñoso proveniente de África, y ha sido utilizado durante décadas como laxante natural.

Sus componentes principales son la combinación perfecta para proteger y aportar los nutrientes que tu cabello necesita. Y estos son los más importantes:

El ácido ricinoleico

De allí proviene su nombre. Este ácido favorece el crecimiento natural del cabello. También inhibe el aumento de bacterias y hongos que afectan el cuero cabelludo.

La Vitamina E

Uno de los nutrientes más especiales para el cabello es la vitamina E. Al consumirla en cápsulas o al usar productos para el cabello que la contengan, obtendrás un cabello más fuerte y saludable.

Acidos grasos Omega 9

Cubren la fibra capilar, lo que provee hidratación y protección a cada cabello.

Acidos grasos Omega 3 y 6

En menor cantidad que el anterior, pero ayudan a la activación de la circulación en el cuero cabelludo, lo que redunda en el fortalecimiento de los folículos capilares.

cabellos fuertes

Beneficios del aceite de ricino

  • Estimula la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Activa la restauración de los folículos capilares.
  • Proporciona nutrición e hidratación, por lo que mejora la apariencia del cabello en pocas semanas.
  • Elimina la resequedad producida por el hongo de la caspa.
  • Da brillo y volumen al cabello.
  • Fortalece y estimula el crecimiento del cabello.
  • Reduce progresivamente el daño provocado por el uso de productos comerciales de poca calidad, ya que elimina las puntas abiertas y el cabello quebradizo.
  • Aplaca la caída de cabello.
  • Es humectante.
  • Desenreda los nudos.
  • Disminuye el efecto frizz.
aplicando el aceite de ricino

Cómo aplicar el aceite de ricino

El aceite de ricino es muy fácil de aplicar. Se recomienda calcular la cantidad apropiada para cada caso por su consistencia gruesa y pegajosa.

Aconsejamos preparar tu cuero cabelludo antes de tratarlo con aceite de ricino.

Para esto debes lavar el cabello con tu champú de siempre, eliminar el exceso de agua con una toalla y dejarlo al aire libre por 5 minutos.

Con el cabello húmedo aún, coloca un poco de aceite de ricino en la mano y aplícalo masajeando el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Procura no utilizar una gran cantidad de aceite ya que, al ser tan denso, podría dificultarse su remoción.

Procede a envolver tu cabello en una toalla o utiliza un gorro de baño y déjalo actuar, al menos, 15 minutos.

A continuación, enjuaga con agua tibia y un champú suave.

Puedes repetir esta aplicación 2 veces por semana durante 2 meses y verás grandes resultados.

Si se te dificulta eliminar todo el aceite de ricino aplica champú dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *