Frutas que no debes mezclar o combinar NUNCA


Aunque se sabe que las frutas son buenas para tu organismo, hay frutas que jamás se deben mezclar.

Las frutas se pueden mezclar, pero si no se combinan adecuadamente dejan de darnos sus propiedades o nutrientes por los que justo estamos consumiéndolas. Debido a que al mezclar un tipo de fruta con otra, los componentes de una de ellas inhiben las propiedades de la otra.

Incluso diversos estudios han revelado que comer mezclando estas frutas causa malestar en adultos y niños. Incluso en algunos casos ha ocasionado la muerte.

frutas

Antes de empezar debes saber que no a todos les causa el mismo efecto. Y no a todos les causa con la misma intensidad.

Estas son las frutas que jamás debes combinar son:

1-Piña con lácteos. Ya sea leche o yogurt, debido a la presencia de bromelina, que es un complejo de enzimas que digiere proteínas, hace que el organismo se intoxique. Sentirás náuseas, dolor estomacal, dolor de cabeza y podrías desarrollar una infección y experimentar diarrea. Imagínate esto en los niños. La piña se debe comer sola, no la mezcle y nunca comerla después de un plátano. Y es muy buena para los cálculos en la vesícula. Comerla preferible separada de otros alimentos, una hora de separación por lo menos.

2-Melón con lácteos.

3-Sandía con lácteos.

4-Kiwi con plátano.

5-Papaya con limón. Esta combinación hace que desarrolles anemia y problemas con tu hemoglobina. Evítala a toda costa y no arriesgues a tus hijos.

6-Sal con limón. Está comprobado que daña los glóbulos rojos y puede provocar hasta una leucemia.

7-Naranja con lácteos. Si eres de los que acompaña el cereal o la avena con jugo de naranja, no lo sigas haciendo. La naranja hace que tu estómago no pueda procesar los almidones presentes en el cereal. Además al mezclarse el jugo de naranja con la leche en el estómago, se obtiene una sustancia mucosa difícil de digerir, principalmente en el caso de los niños.

8-Verduras y frutas. Ya que las frutas tienen más azúcar que las verduras. Esto hace que los vegetales no se puedan digerir adecuadamente, por lo que al quedarse en el estómago la fruta se fermenta ocasionando problemas estomacales.

Se recomienda comer las frutas por partes. Si desea las frutas acidas antes y luego de una media hora las frutas dulces. Pero nunca mezcle.

No todo es malo, la palta la podemos consumir a cualquier hora del día.

El plátano es la fruta que contiene mayores calidades benéficas para el organismo. Siempre se le va descubriendo una que otra cualidad beneficiosa para nuestro organismo.

La uva es un alimento completísimo, contiene los 8 aminoácidos esenciales. Es más potente incluso que la leche como nutriente. Hasta el jugo de pasas lo es, para ello se deja hidratando las pasas en agua para su posterior consumo.

A los 30 minutos después de ser abierta una sandía empieza a producir arsénico. Para evitar comerlo solo debe quitar la capa expuesta al medio ambiente. No interesa si la cubre o no, debe quitar esa capa.

No comer las frutas al final de las comidas, como cuando se dice: “una fruta de postre” porque el paso de las frutas es rápido por el estómago, de frente va al tracto digestivo. En cambio si comemos la fruta al final como postre, en lugar de pasar de frente al tracto digestivo, se queda en el estómago descomponiéndose por el calor que allí se genera. Y al final pierde todas sus propiedades y encima causa problemas en la digestión.

Lo recomendable es comer fruta y esperar una media hora para poder luego ingerir nuestros alimentos.

No mezclar tampoco frutas con verduras u otros vegetales.

No se recomienda comer la coliflor cocida, se debe comer cruda en ensaladas. Es un excelente alimento. Igual que el repollo, nunca cocida.

En cambio la acelga, nunca debe comerse cruda, debe cocerla antes de ingerirla.

Recuerda que las frutas solo pueden mezclarse con los de su mismo tipo.

Frutas dulces, Son las que no contienen ácidos. algunas de ellas son:

– Durazno
– Ciruela
– Plátano
– Manzana
– Sandía
– Melón

plátanos

Frutas ácidas, algunas de ellas son:

– Toronja
– Naranja
– Limón
– Arándanos
– Kiwi
– Uva
– Piña

piña

Frutas semi ácidas, algunas de ellas son:

– Mango
– Frambuesa
– Fresa
– Manzana verde

fresas

Frutas neutras: Poseen más proteínas, vitaminas, sales y aceites. Algunas de ellas son

– Aguacate o palta
– Coco
– Maní o cacahuates
– Almendras
– Nueces

coco

Las frutas secas son las frutas que se encuentran deshidratadas. Los frutos secos son semillas son duras como madera, nunca se deben de mezclar entre ellas. El maní, las almendras, las nueces y las pecanas nunca deben de comerse mezcladas. Y si comen que sean de un solo tipo. Puede ser después de una manzana o una ensalada.

Esperamos que encuentres útil este artículo y no olvides de compartirlo con tus amigos y familiares. No olvide suscribirse a nuestra Web Tips y Consejos de Salud para avisarte cuando subamos una nueva publicación. Hasta entonces.

Puedes ver el video que preparamos para tí.